Unidades Educativas que deseen participar

• La Unidad Educativa debe pertenecer al sector oficial.
  • Los alumnos deben haber cursado las materias básicas de: Matemática, Castellano y Literatura, Física, y Química de la tercera etapa de la Educación Básica (primero a tercer grado) y del primer año del Ciclo Diversificado. Esto quiere decir que los alumnos que por cualquier situación institucional se les haya exonerado las materias en mención no podrán participar en el programa.
  • La institución cuyos estudiantes participen en el programa debe nombrar un profesor representante, quien será responsable de mantener enlace formal y permanente con la Universidad , supervisar a los estudiantes inscritos y responsabilizarse por su actuación en el recinto universitario.
  • Las instituciones seleccionadas deberán ofrecer facilidades a sus estudiantes y a la Universidad en relación con las diferentes actividades que planifique el PIO.
  • Las instituciones deben comprometerse a cumplir cabalmente con los requisitos aquí planteados, ya que ello es garantía de entrada y permanencia de sus estudiantes en el programa.

Estudiantes que deseen participar

Los estudiantes seleccionados por las Unidades Educativas como postulantes al ingreso al Programa Igualdad de Oportunidades deberán cumplir con los siguientes requisitos:

• Estar motivado a estudiar carreras que se dicten la Universidad “Simón Bolívar”.
  • Aspecto Vocacional. (aplicación de Test de preferencias vocacionales).
  • Tener un promedio de notas mayor o igual a 13.00 puntos.
  • Haber cursado las asignaturas de Matemática, Física, Química y Castellano y Literatura.
  • Presentar pruebas de habilidades (Verbal, Matemáticas) y Test de RAVEN.
  • Cumplir con la normativa de permanencia del PIO.
  • Todos estos y otros compromisos se establecerán claramente en el ACTA DE COMPROMISO, la cual el estudiante aspirante debe leer cuidadosamente y firmar con el objetivo de formalizar su inscripción.